martes, 16 de marzo de 2010

El socialismo convocó a la centroizquierda en su III Congreso Nacional Ordinario







Rubén Giustiniani:
“Nunca estuvimos de acuerdo con un frente del “no”. Sí creemos en la construcción de una alternativa progresista de gobierno”


Lo dijo el presidente del partido en el cierre del encuentro que convocó a más de 2 mil dirigentes, funcionarios, congresales y legisladores de todo el país, además de invitados de otras fuerzas políticas: Ernesto Sanz (UCR), Margarita Stolbizer (GEN), Adrián Pérez (CC) y Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur).


Al término del III Congreso Nacional Ordinario, que se reunió hoy en el Polideportivo de Argentinos Juniors en Capital Federal, los congresales aprobaron un documento político “Ganar el Futuro” en el cual refieren al panorama política actual y ratifican la línea marcada hace más de dos años cuando ya se impulsaba una reforma tributaria integral, movilidad de los haberes jubilatorios, políticas sociales verdaderamente universales, reforma de la ley de la reglamentación de los DNU, reforma a la ley del Consejo de la Magistratura y una distribución equitativa de los recursos entre la Nación y las provincias.

Giustiniani saludó a las otras fuerzas políticas presentes y señaló que su participación en el Congreso significa “compartir un ámbito de reflexión con quienes venimos trabajando juntos en la provincia de Santa Fe y en el Congreso Nacional: son aliados permanentes en la tarea política cotidiana”.

“Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con un frente del “No”; sí creemos en la construcción de una alternativa progresista de gobierno”, sostuvo Giustiniani, para luego señalar que hoy no es momento de hablar de nombres. “El punto de partida es el programa y el punto de llegada son los nombres”, agregó.

El cierre del III Congreso también contó con las declaraciones del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. “El socialismo -dijo Binner- está en inmejorables condiciones para proponer a un Frente Progresista ideas, conceptos y estudios sobre lo que hay que hacer para seguir mejorando la producción, el trabajo, la convivencia entre los argentinos, para que la riqueza que produce este país no sea para unos pocos. Esto es lo que nosotros realmente queremos defender en toda la Nación Argentina”.

Más temprano y consultado por medios de prensa por lo ocurrido en el Senado la última semana, Rubén Giustiniani señaló que la actual composición del Congreso manifiesta “lo que la sociedad votó el 28 de junio” y el fin de una “mayoría automática del oficialismo”. “Algunos -continuó- entendieron equivocadamente que era construir una mayoría automática de la oposición. Yo nunca creí en eso”.

Con respecto a las acusaciones sobre la existencia de intenciones golpistas dentro del arco opositor, Giustiniani dijo: “las exageraciones en la política están fuera de las visiones de la sociedad que hoy exigen otras cosas; no es creíble cuando la lanza un gobierno que gobierna desde hace 8 años con leyes de emergencia y superpoderes”.


El III Congreso, además de Giustiniani, el Secretario General del PS Carlos Roberto y del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, contó con la presencia de los diputados nacionales Mónica Fein, Miguel Barrios, Alicia Ciciliani (Santa Fe), Lisandro Viale (Entre Ríos), Roy Cortina (Capital Federal), Ricardo Cucovillo (Buenos Aires); el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, ex diputados nacionales, funcionarios, legisladores y dirigentes socialistas de todo el país.

También hubo distinciones especiales a los que cumplieron más de 50 años de afiliación al socialismo, entre ellos el ex diputado nacional Héctor Polino.


LOS INVITADOS


Ernesto Sanz (UCR): “Con el socialismo nos unen muchos años de historia, son tres siglos que nos identifican juntos”. “En un momento del país donde prevalece el individualismo y el personalismo, el PS y la UCR están dando un mensaje diferente: a través de la valoración de las organizaciones políticas se va a recuperar la Política Mayor. Ustedes lo son y lo venimos a homenajear”.

Adrián Pérez (CC): “El gran desafío es cómo construimos un país que pueda crecer y desarrollarse. Van a ser dos años difíciles y el compromiso de las fuerzas progresistas es ver cómo en este escenario complicado ponemos en la agenda pública los temas que el Poder no quiere poner y los temas que la sociedad quiere que se debatan. Vamos a estar juntos nosotros y ustedes; vamos a seguir trabajando juntos”.


Margarita Stolbizer (GEN): “Agradecemos la invitación y lo sentimos como un mensaje de hermandad. Compartimos con ustedes la intención de trabajar seriamente en los próximos tiempos para que Argentina pueda tener una alternativa progresista de gobierno”.


Pino Solanas (Proyecto Sur): “Esta invitación nos honra en la línea de lo que venimos conversando en los espacios progresistas para ir construyendo primero una agenda de temas comunes que hacen a la construcción de un auténtico proyecto democratizador de Argentina”. “Hoy la ciudadanía nos está reclamando la unidad, la conformación de una fuerza que pueda enfrentar o vencer a los responsables de la degradación argentina de estas décadas”. -



No hay comentarios:

Publicar un comentario